GUÍA COMPLETA PARA COMPRAR TUS LLANTAS NUEVAS

¿Qué tipo de llantas son las mejores para colocar en mi vehículo?

En el mercado existen varios tipos de llantas, sin embargo, en muchas personas la confusión es la misma. Al momento de realizar la compra se encuentran con preguntas como ¿Necesita llantas A/T, H/T o M/T? ¿Qué número de rin es? Preguntas que nos hacen tomar decisiones de último minuto.

Es por eso que en este blog te vamos a brindar la mejor información, para que en tu próxima adquisición no pases por dolores de cabeza y obtengas esas llantas perfectas para tu vehículo.

¿Qué significan los números en las llantas?


En la parte lateral de las llantas nos encontramos con nuestra primera guía, es importante saber que en esta zona encontramos toda la información del neumático, pero no necesitamos aprendernos cada una de ellas, basta con saber: Clasificación, Ancho/Altura, Tipo de Construcción, Tamaño de rin, Capacidad de carga, y su Velocidad máxima.

Foto: Ecocaucho – llantas y su simbología

En algunos casos se coloca una llanta de menor medida en ancho o en alto, esto no es recomendable ya que puede ocasionar daños. Lo que sí se puede hacer es colocar una de mayor medida, siempre y cuando la diferencia no sobrepase de 10 mm de ancho y 20 mm de alto. Ejemplo: Si se solicita una llanta 215 / 70 R14, en su lugar podemos colocar una llanta 215 / 75 R14 ya que en su conversión no sobrepasa la medida.

¿Cuántos tipos de labrados hay?


Los labrados de las llantas se encuentran en la parte superior del neumático (banda de rodadura) y se dividen en categorías según sus propiedades y terreno, existen llantas A/T, H/T, M/ T, H/P.

A continuación te brindamos la información sobre su significado.

Llantas A/T (All Terrain): Estas llantas se caracterizan por tener un labrado con tacos más anchos y robustos, que permiten adherirse al terreno con mayor fuerza. El terreno puede ser de asfalto, ti­erra, arena, lodo, gravilla, piedras, entre otros. Suele terminar en punta lo que permite la evacuación del agua y el lodo. Estas llantas son consideradas ruidosas lo que hacen que el trayecto sea menos confortable, sin embargo, la gente la compra por su aspecto.

aventurero. Llantas H/T (Highway Terrain): Entre las característi­cas más relevantes de este ­tipo de llantas se encuentra su capacidad para adherirse a los terrenos secos y mojados. El labrado consigue evacuar el agua por medio de sus canales rápidamente. Permite alcanzar buena velocidad sin dejar de un lado la opta respuesta al frenado que se necesita en vías rectas como en curvas. Además de ser muy versá­tiles, ofrecen a sus usuarios una tracción silenciosa y en muchos casos, una contribución al consumo razonable de combus­tible, por su baja resistencia.

al rodamiento. Llantas M/T (Mud Terrain): Este ­tipo de llantas son fácilmente iden­tificables, pues su diseño es robusto, con tacos agresivos en su banda de rodamiento que le permiten transitar por fuera de las carreteras sin ningún problema. Con este ­tipo de llantas se puede cruzar pantanos, ríos, etc. Deben ser conducidas a bajas velocidades ya que son mucho más ruidosas que las demás, sin olvidar que maniobrarlas sobre asfalto las puede desgastar considerablemente.

Llantas H/P: Llanta específica para vehículos deportivos y u­tilizada en asfalto. Una de las principales diferencias entre las A/T y las H/T y M/T, es la distancia de los tacos del labrado. Conservan este espacio para evitar la acumulación de residuos del terreno. Si no fuesen evacuados, restaría al neumáti­co su propiedad de tracción haciéndola completamente lisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo adquirir nuestros productos?

Revise nuestro catálogo de productos

Seleccione el producto deseado y confirme su pedido

Realice el pago por transferencia bancaria o tarjeta de crédito

Reciba su producto y disfrútelo

Solicite más información


Contáctenos

Cómo llegar a Ecocaucho

© 2020 Ecocaucho. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Nido Interactive

Abrir chat
1
¿En qué le podemos servir?
¡Hola!
¿En qué le podemos servir?